Suscríbete

Las piezas del puzzle

Mar 01, 2022
 

El rodaje de la provincia de Guipúzcoa fue como montar un puzzle. Había muchas piezas muy variadas. Era la historia de Andoni Muro, natural de la localidad, y una parte de su historia detallaba cómo se había perdido en una nevada en las montañas que rodean San Sebastián. Cómo Andoni actualmente vive cerca de Madrid, filmamos allí muchas escenas pero grabar la nieve en Madrid en el mes de octubre puede ser complicado. No obstante, resulta que hay un parque de esquí conectado a un centro comercial cerca que nos dio permiso para grabar al chico que representó al joven Andoni.

En otra escena, tuvimos que reunir a un grupo de jóvenes para jugar al billar en el lugar donde un misionero finlandés le predicó a Andoni. Encontrar tanto a los jóvenes como la sala de billar fue más complicado de lo que esperamos; y dio la casualidad de que el misionero finlandés que vino para representar ese papel ¡era el primo del misionero que había predicado a Andoni hacía 35 años!

Pudimos filmar su entrevista en los estudios de IMM (International Media Ministries) cerca de Alcalá de Henares. También aprovechamos sus instalaciones para grabar una escena de la familia de Andoni haciendo las maletas para escapar de casa. Unos amigos míos, con sus cuatro hijos, hicieron hueco en su día para representar a la familia de Andoni, y así cumplieron el sueño de dos de las niñas de salir en una película.

Al final tocaba grabar planos culturales en la ciudad de San Sebastián, y viajamos hasta el norte para filmar a Andoni en su entorno cultural, entre mar y montaña, paseando por las calles y viendo la playa de la Concha desde el monte Igueldo. El sol acompañó la grabación, dando rayos de luz y esperanza al encuentro que Andoni tuvo con Cristo en su historia.

Habiendo ya montado el puzzle, oramos que la historia de Andoni también de esperanza y luz a otros que están perdidos y sin rumbo en sus vidas.