Recursos Gratuitos >>>

Desamparada

#aporlas52 cristianos episodio episodios cristianos lugo tour vídeos cristianos Aug 09, 2023

 

La muralla romana de Lugo rodea el casco antiguo de la ciudad y ha permanecido intacta desde el año 13 a.C. Estas fueron construidas para impedir la entrada a personas que no eran bienvenidas a la ciudad. De igual forma se sentía Isabel cuando murió su padre y no tenía ningún recurso. Era una mujer totalmente desamparada, y su situación le impedía la entrada a una vida segura y protegida. Sin embargo, esa misma circunstancia le llevó a clamar a Jesucristo por ayuda, convirtiéndose Él en esa figura de padre que ella necesitaba para tener protección, provisión y una identidad victoriosa.

Decidimos grabar la muralla desde varios puntos de vista a lo largo de su historia, para ello usamos diferentes perspectivas de la misma. Cuando estaba desamparada, grabamos a Isabel debajo del muro y con planos más lejanos del dron de Jacob Bock, Director de Ontheredbox. A medida que se iba acercando a Cristo, la filmamos cruzando puentes y entrando dentro de la muralla según la simbología propuesta en el guión. Finalmente, cuando entra en una relación de reconciliación completa con Dios, podemos verla caminar en victoria sobre la famosa muralla.

Para darle el toque cultural al vídeo, grabamos escenas de Isabel preparando pulpo a la gallega, así como su venta en feria. Por supuesto, no pudo faltar el sonido de la gaita en el vídeo para transportar al espectador a Lugo.

Es maravilloso poder encontrar historias que coinciden tan bien con los elementos culturales de la provincia, como es el caso del testimonio de Isabel de Lugo. Su historia también añade variedad a todos los testimonios ya grabados y publicados por Ontheredbox Films para el proyecto del Tour de España. El objetivo es compartir vídeos evangelísticos para llegar a toda España.

 Karen Prevost

 

 

¿Quieres comprar la postal de Lugo?

    (Haz click en la imagen)