Recursos Gratuitos >>>

El camino hacia la sabiduría | Salamanca

#aporlas52 cristianos episodios cristianos jesucristo sabiduría salamanca videoscristianos Feb 06, 2024

Salamanca se jacta de tener una de las universidades más antiguas de Europa, y no solo una, sino dos catedrales magníficas - la catedral antigua que data del siglo 11 y la catedral “nueva” del siglo 14. Estos dos elementos culturales - la búsqueda del conocimiento y la religión - se encuentran en el testimonio de Antonio, natural de la provincia.

Fue mi primera visita a la ciudad universitaria y quedé impresionada con los edificios tan majestuosos como la biblioteca histórica donde habíamos obtenido el permiso para entrar y filmar.

Para la primera escena de grabación, nuestro protagonista Antonio, se presentó con un aspecto intelectual acompañado de su americana, sus gafas y su barba canosa que encajaba perfectamente con el ambiente universitario.

Empezamos a grabar de buena mañana en el edificio más histórico de la universidad, donde los estudiantes tienen el reto de encontrar la rana en la fachada para conseguir buena suerte. Estamos hablando de la biblioteca universitaria más antigua de Europa. Entre estudiantes y turistas, seguimos grabando escenas con Antonio alrededor de las calles de la universidad, en la torre de la catedral con vistas de toda la ciudad, y dentro de la magnífica Plaza Mayor.

Encontramos un buen lugar para la entrevista de Antonio. Tras buscar en la ciudad, descubrimos un jardín alejado de la universidad, perfecto en cuanto al ambiente histórico de Salamanca y un edificio de piedra de fondo. El protagonista nos contó su historia de la búsqueda de propósito en su carrera militar y en la religión. Fue la propia Biblia que Dios nos usó para guiarle definitivamente hacia un encuentro con Jesucristo. Esto le hizo dejarlo todo para seguirle a Él.

No importa el trasfondo de una persona - si es profesor de una universidad, gobernante, camionero o ama de casa - el camino hacia la verdad y la sabiduría es el mismo, es conocer a aquel que declara ser el camino, la verdad, y la vida: el mismo Jesucristo.

Desde Ontheredbox Films y el Tour de España, le animamos a compartir este testimonio como una herramienta evangelística para alcanzar a otros con el mensaje de Jesucristo.


Karen Prevost

 

 

 

¿Quieres comprar la postal de Salamanca?

    (Haz click en la imagen)