Recursos Gratuitos >>>

¿Ganarme el cielo?

#aporlas52 badajoz contracultura no me voy a ganar el cielo ontheredbox tour de españa Jul 18, 2023

 

Paqui, maestra y protagonista del episodio de Badajoz, nos ayudó mucho con la base histórica de su testimonio. Nos compartió que Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, los que primeramente tradujeron la Biblia al castellano en el siglo XVI, eran extremeños de la provincia de Badajoz. Y como el estudio de la Biblia influyó mucho en la conversión de Paqui, fue un trasfondo perfecto para su historia.

Después de una investigación acerca de las vidas de Reina y Valera, aprendí que llegaron a la fe en Cristo durante su estancia como monjes en el Monasterio de San Isidoro del Campo, cerca de Sevilla. 

Paqui me informó que aún se celebran visitas al mismo monasterio, y al llamar a un número de internet para saber más, por “casualidad” la que contestó el teléfono era Elisabeth Caba, una mujer evangélica que realiza visitas guiadas al monasterio y quien nos ayudó a grabar varias escenas allí.

Otra parte importante del testimonio de Paqui sucedió durante la Semana Santa cuando ella se vestía de nazareno a los 14 años. Estuvimos grabando los mismos pasos de su pueblo en

Semana Santa del 2022, representando esa época de su vida. También, según el calendario de Dios, su testimonio se va a estrenar en el mes de Semana Santa en 2023.

Para redondear el episodio, grabamos planos culturales en la ciudad de Mérida, en el anfiteatro romano del siglo I d.C., el teatro romano, el puente de piedra, y el Templo de Diana. Al final captamos el atardecer en el pueblo monumental de Jerez de los Caballeros.

El testimonio de Paqui, “Contracultura”, está lleno de historia y, sobre todo, la historia de los primeros traductores de la Biblia al castellano, Reina y Valera, que, al igual que Paqui, vivieron la contracultura en su época, huyendo para salvar sus vidas de la Inquisición porque su fe en Cristo tenía más valor para ellos que sus propias vidas.

 

 

¿Quieres comprar la postal de Badajoz?

    (Haz click en la imagen)