Recursos Gratuitos >>>

Una Vida Mejor

#aporlas52 episodios episodioscritianos fe melilla tour de espaƱa Jun 13, 2024

El tiempo de rodaje en Melilla fue, sin duda alguna, un viaje para conocer un testimonio relacionado con la valla que separa la ciudad de Marruecos y, a su vez, una oportunidad impresionante para conocer el trabajo de la iglesia local con el pueblo musulmán. 

Manuel, el protagonista de nuestro testimonio, cuenta cómo buscaba mas allá de lo material satisfacer sus deseos internos por encontrar una vida mejor y llena de propósito. La manera en que se desarrolló su testimonio era metafóricamente como si él también se encontrara “al otro lado de una valla”, tratando en sus propios caminos y esfuerzos profesionales de buscar aquello que sólo Jesucristo podía darle. 

Para grabar la entrevista contábamos con un apartamento en el centro de Melilla, ubicación que nos favoreció el día anterior a la hora de grabar los sitios culturales más emblemáticos y las vistas propias de la ciudad. Así, persiguiendo el atardecer, pudimos grabar desde lugares altos y compartir con la familia de nuestro protagonista. 

Lo que más nos impactó durante nuestro tiempo de rodaje también fue el trabajo que desempeña César, pastor de la iglesia local situado en el barrio de Las Caracolas. Tras doce años de sufrir saqueos, amenazas y experimentando el rechazo por ser cristiano, tras la pandemia Dios permitió que pudiera bendecir a su propio barrio a través de la obra social. Era impresionante el vivir en primera línea el fruto de haber amado a sus “enemigos” y orado por este pueblo que Dios puso en el corazón de César. Ver cómo llegaban filas de familias musulmanes y la facilidad con la que ahora se comunican para compartir de Jesús es muy impactante. 

El vídeo de Melilla será el episodio nº47 de los OntheredboxFilms “A Por las 52”, una iniciativa de evangelismo por toda España del ministerio Ontheredbox. Todos los episodios publicados se encuentran en el canal de YouTube de Ontheredbox Films.