Recursos Gratuitos >>>

¿Qué valor tiene mi vida?

Dec 02, 2021
 

Nunca había estado en Lérida, una provincia ubicada en el noreste de España, pero me atrajo el testimonio de Edu, un chico con síndrome de Down que ama a Jesús con todo su corazón. Antes de ir, decidimos que sería nuestro episodio de Navidad, una historia entrañable de un joven con muchas limitaciones, pero rodeado de una familia llena de amor que reconoce su gran valor y propósito.

Nos dijeron que en Lérida hay nueve meses de invierno y tres meses de infierno; pues llegamos a finales del infierno. Era septiembre, pero la temperatura llegaba a los 35 grados. La verdad es que el clima era perfecto para nuestra grabación en el exterior de una casa de campo con piscina.

Nos enamoró el protagonista, Edu, con su optimismo, su sencillez y su compasión hacía los demás. Aunque él tiene discapacidades que otros no tienen, se enfrenta a los mismos retos que todos, es decir, la búsqueda de esperanza y de propósito en su vida.

Cuando su madre, Conxa, mencionó un refrán en catalán “con estos mimbres hacemos un cesto”, pensé en seguida en unos cesteros que habíamos conocido hace poco en un pueblo y que con mucho gusto nos demostraron la forma de tejer un cesto de forma artesanal, poniendo en práctica el refrán.

Creemos firmemente que Dios quiere usar esta historia para tocar vidas. Nuestra oración es que todos puedan entender su gran valor porque Dios los creó y Jesús mismo los compró en la cruz para redimirlos y restaurar su propósito en esta vida.