Recursos Gratuitos >>>

Rescatando la Dignidad

Jun 01, 2022
 

Era julio del año 2020 cuando salimos a grabar los primeros planos con Ontheredbox Films en Cuenca, la primera provincia de las 52 provincias de España, pero esos planos se quedaron en la estantería. El problema fue que todavía no habíamos identificado el mejor formato del cortometraje del proyecto, basado en el testimonio de esa provincia.

Ahora, 18 meses y 21 episodios más tarde, hemos vuelto a Cuenca con una historia impactante para documentar. Pronto estará en el estudio de edición, y luego se estrenará en YouTube. Se cierra el primer círculo.

Hace 25 años, un misionero llamado David llegó a España y empezó a sembrar la palabra de Dios en Juan Manuel, un joven de una situación familiar muy desestructurada. Juan Manuel encontró en David una figura paternal que le guio a su Padre Celestial a través de Cristo. Un amigo de David le pagó dos años de estudios en el seminario bíblico y, hoy día, Juan Manuel es pastor de una iglesia en Cuenca.

En el rodaje, sorprendimos a Juan Manuel con la visita de David, quién aparece también en el episodio representando su papel en la historia de Juan Manuel. Esta visita de David culmina sus 25 años sembrados como misionero en España porque pronto vuelve a su país. Fue un reencuentro muy emotivo. Otro círculo que se cierra.

Durante el rodaje, me di cuenta de que yo también formo una parte pequeña de la historia de Juan Manuel. De joven, él asistió a un retiro donde yo también estuve presente para traducir al predicador, el mismo que había pagado los estudios de Juan Manuel. Ese retiro tuvo lugar cerca de … Cuenca. Otro círculo cerrado.

¡A Dios le encanta orquestar nuestras vidas y entrelazar nuestras historias! No subestimes el impacto que tú puedes tener en las vidas de los demás. Desde el cielo será impactante leer las historias entrelazadas de todos nosotros con Cristo como protagonista.